• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
6ª Congreso Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva

6ª Congreso Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva

El próximo 23 de noviembre se celebrará el 6º Congreso Nacional de Conocomiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva en Polo de Contenidos Digitales de Málaga, organizado por la fundación Knowdle.
El objetivo del Congreso es poner en conocimiento de las empresas, investigadores y ciudadanos las posibilidades de mejora de su competitividad y economía, mediante el desarrollo de oportunidades, herramientas, contenidos y negocios que potencien su operatividad comercial y organizativa de forma bioinspirada, sostenible, responsable, inteligente, colectiva y abierta.

 A partir del concepto genérico y amplio de robots (físicos, virtuales, semánticos, etc.), y de su papel en la economía del conocimiento, la edición 2017 del Congreso pretende mostrar las posibilidades que tiene la inteligencia artificial, basada en la inteligencia colectiva, para detectar y aprovechar los datos que se generan en el uso de contenidos, aplicaciones y servicios. El sector de los contenidos digitales es un campo destacado en cuanto a la aplicación de estas tecnologías. A partir de las interacciones de los usuarios con este tipo de contenidos, y con la ayuda de las tecnologías cognitivas, es posible conocer y entender su perfil y ofrecerles e inspirarles aquello que realmente quieren o necesitan. Los datos se convierten así en la nueva savia de la economía digital y su potencial es enorme para impulsar todo tipos de sectores: audiovisual, turismo, entretenimiento, deportes, smart cities, salud, seguros o gestión de residuos, entre otros.

 Este universo de Sociedad del Conocimiento, contenidos digitales y economía de los datos presenta un número ilimitado de posibilidades y oportunidades que merece la pena aprovechar en el camino hacia el nuevo mundo digital. En paralelo, se plantean también enormes desafíos, como la protección de los datos y de la privacidad del usuario, el futuro del empleo, el papel de la mujer o la ética asociada al control de los sistemas cognitivos. Su adecuada gestión potenciará esas posibilidades y oportunidades.

 En este contexto, el Grupo Knowdle centra sus actuaciones en las tecnologías cognitivas aplicadas a la economía y la sociedad del conocimiento. Su apuesta por la I+D+i en estos campos y su ADN malagueño, sitúan a Andalucía y a España como líderes mundiales en el desarrollo de algoritmos bioinspirados de inteligencia colectiva. Con la celebración, por segundo año consecutivo, de su Congreso en la ciudad de Málaga, convierte a la ciudad nuevamente en el epicentro mundial de la economía del bien común, de la inteligencia colectiva y de los nuevos modelos de negocio asociados a datos y a los contenidos digitales.

 En el congreso, dentro de la Gala de Premios Universos Abiertos y Talento Emprendedor WeTALENTS, cuyo objetivo es premiar a aquellas entidades que apuestan por promover las actividades de innovación en temas de tecnología, se harán entrega de los premios en las diferentes modalidades.

 En la categoría Universos Abiertos/Innovación Abierta , por su labor de apoyo a los proyectos e iniciativas de innovación en múltiples sectores a través del mundo de los emprendedores y de las startups, se concede el Premio a The Heroes Club. Estamos orgullosos y sumamente agradecidos a la fundación Knowdle por este galardón.

El 6º Congreso Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva se celebrará  en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Avda. de Sor Teresa Prat, nº 15  el jueves 23 de noviembre de 9:30 a 18:00 horas.

Para inscripciones dirigirse a fundacion@knowdle.com

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page