• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Business angels en España: Cada vez más jovenes, mejor en compañía y siguen faltando mujeres

Business angels en España: Cada vez más jovenes, mejor en compañía y siguen faltando mujeres

El ‘Informe anual sobre la actividad de los business angels en España’, que ha elaborado la Asociación Española de Redes de Business Angels (Aeban) en colaboración con la escuela de negocios IESE Business School, extrae como una de sus grandes conclusiones que los ‘business angels’ en España rejuvenecen. Es más, el 44% de los españoles ‘business angels’ tiene entre 25 y 44 años. Antes de los 25 años es muy extraño encontrar un caso en el que invierta. Este dato contradice la visión tradicional de los ‘business angel’: empresario o directivo que ha abandonado su ocupación principal y dispone de tiempo para invertir.

La inversión en startups se va afianzando. Un 60% de los encuestados declara haber empezado a invertir en los últimos cinco años, mientras que solo el 17% lleva más de 10 años invirtiendo en start-ups. Estos datos explican por qué más del 40% de los inversores tiene una cartera con un número total inferior a cinco empresas y menos del 30% tiene carteras superiores a 10 inversiones.

La mayoría de business angels (88%) prefieren invertir acompañados en alguna empresa de otro ,’business angel’ que supone que sólo un 2% invierte en solitario en una compañía ,

La noticia negativa sigue siendo la muy reducida incorporación de las mujeres a este segmento de inversión, actualmente representan el 8% del total. Esta cifra choca con el 14% que ocupan en Reino Unido y el 20% en Estados Unidos.

Más información

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Pinterest: The Heroes Club

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page