• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Celebración del II Investor Day The Heroes Club

Celebración del II Investor Day The Heroes Club

El pasado 12 de abril se celebró la segunda edición de Investor Day The Heroes Club dirigido exclusivamente a socios.

La jornada se inició con la bienvenida por parte del Presidente Aurelio García de Sola a socios, mentores, inversores e invitados. Seguidamente dio la palabra a Stephan Maisons, Partner de Fellow Funders y mentor de The Heroes Club.

Nuestro mentor explicó que Fellow Funders es una plataforma de inversión colectiva con dos misiones fundamentales: por un lado ofrecer a las empresas españolas una fuente de financiación alternativa, y por otro lado ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento. En ese sentido presentó a tres de las Startups que se financian a través de su plataforma, Cocopifood, El Bernabéu y 1785; Nuestros socios quisieron aprovechar la oportunidad que se les brindó de presentar sus proyectos.

 

E6BB19B9-8CC1-43FB-9BEF-3E3135B4E969

El primer proyecto Cocopifood fue presentado por Jorge Palao, su Fundador y CEO.

CocopíFood es el primer servicio delivery de comida “peer to peer” que está revolucionando el mercado de la alimentación.

CocopíFood es un marketplace de confianza que resuelve la alimentación del día a día entre particulares llevando hasta la puerta de tu oficina la comida casera y recién hecha de los hogares de tu ciudad de forma fácil y segura. Sus ventajas son varias:

Para los comensales: comida 100% casera y recién hecha, precios competitivos y acceso a comida que no se encuentra en la oferta actual en el mercado. Para los cocineros: ingresos (una forma de ganarse la vida) y reconocimiento personal a través de los votos y valoraciones de los comensales (empoderamiento).

La misión de CocopíFood es doble: por un lado dar acceso, por primera vez, a comida 100% casera y recién hecha. Comida no industrial hecha a pequeña escala en los hogares de tu ciudad para los trabajadores. Por otro lado, proporcionar una herramienta para que personas que no tienen acceso al mercado laboral puedan ganarse la vida de una forma digna.

 

5A5705D6-FBEA-4CC1-8611-66598CE25450

Seguidamente, el Director de El Bernabéu, Jorge Calabrés, fue el encargado de presentar el proyecto.

El Bernabéu es un medio de comunicación independiente sobre el Real Madrid que trata la actualidad tanto del equipo de fútbol como de baloncesto con una gran carga editorial y noticias de calidad 24/7. Su valor diferencial está en el contenido editorial y en que la información sobre el club blanco es la protagonista en todo momento.

Las noticias de El Bernabéu van más allá de la página web. El objetivo es llegar allí donde está el usuario, facilitándole la lectura de los contenidos y adaptándolo a cada soporte.

El equipo de El Bernabéu combina juventud y experiencia con un grupo especializado y que ha pasado por los grandes medios de comunicación deportivos. Además, cuenta con una dirección que logró un exit anteriorgracias a la gestión de negocio y de los recursos, fusionando con acierto el modelo empresarial y periodístico necesarios.

El Bernabéu ha cerrado el 2017 con más de 26 millones de impresiones y más de 4 millones de reproducciones de vídeos. Actualmente cuenta con más de 750.000 usuarios únicos al mes, según datos de Google Analytics.

Para 2018 están programados los lanzamientos de cuatro verticales: Fútbol, Basket, Topic y eSports; además del lanzamiento de la versión inglesa del medio.

 

D3987798-D762-4D6F-A9A4-C4E4B732951A

En tercer lugar intervino Jose Maria Moya, Fundador y CEO de 1785.

“1785” es el proyecto y la marca de referencia de productos con imagen de España.

La misión de 1785 es poner en valor todo lo positivo que tenemos como sociedad y transmitir una imagen positiva, fresca y renovada de España.

A través de un sólido posicionamiento como “la mejor versión de España”, creamos un alto valor de marca: 100% emocional, con valores, honesta y aspiracional, que genera una gran adhesión, un fuerte sentimiento de pertenencia y una directa vinculación con el cliente/seguidor, más allá de las marcas convencionales.

1785 persigue un beneficio social, pero tiene múltiples fuentes de ingresos para conseguir ser rentable. Las dos primeras líneas de negocio son:

Una marca de productos de moda y complementos con imagen de España (comercializada de forma directa o a través de licencias y co-branding), vendida principalmente a través de la web propia. Al evitar intermediarios, su precio es un 50 % más bajo que la competencia (para calidades comparables).

Creación y difusión de contenidos sobre “lo mejor de España” en medios de comunicación audiovisual (TV, radio, digital), a la que acompañan múltiples formas de ingresos basadas en productos derivados, licencias, eventos, etc. Esta segunda línea aporta, además, beneficios en posicionamiento y difusión en medios masivos.

 

482A69BD-D46F-4798-AF07-A1BFA68AF224

Nutrexact fue el cuarto proyecto en presentarse y fue su fundador José María Trejo el que nos explicó en que consiste.

Es una aplicación para aprender a comer y llevar el control de tu dieta. Controla la dieta sin necesidad de privarte siempre de los alimentos que más te gustan. Pero te avisamos cuando vas a superar el límite diario de calorías que decidas. La aplicación tiene en cuenta tus objetivos, además de tu peso, altura, sexo y nivel de actividad física, y cuando te desvías, reajustamos.

Crea gráficas nutricionales tanto diarios (en la aplicación), como semanales (a través del correo electrónico y previa suscripción). Marcando un objetivo realista, a nuestro ritmo y sin agobios, tenemos un seguimiento exhaustivo de nuestra dieta real para una correcta evolución del peso.

 

4C25C45E-8BFB-48A5-B63E-423779B5A17E

Felipe García Montesinos, fundador y VP de tecnología de The AIBeeHIVE Accelerator y Mentor de The Heroes Club, presentó el quinto proyecto de la mañana.

AIBeeHIVE es la aceleradora tecnológica española de Inteligencia Artificial con un algoritmo único de inteligencia colectiva bioinspirado que proporciona nuevos modelos de negocios basados en la economía del conocimiento.

Proporciona a los emprendedores una plataforma de Inteligencia Artificial Disruptiva que permite la tecnología efectiva necesaria para superar a la competencia. Apoyan startups con nuevas ideas y sinergias donde su tecnología y algoritmos puedan liberar un valor diferencial significativo. Su objetivo actual es conseguir 8 millones de dólares para aterrizar el proyecto en New York y pasar de 7 startups a 12 durante el año 2018.

 

6B86244B-05CA-4595-AF3C-D63DBCDB7A9B

Antes del break, Vicente Gomis, Fundador y CEO de Operarme interviene para el explicar el sexto proyecto de la sesión.

Medical Discount S.L., es una compañía médica que lleva más de cuatro años en el mercado. Actualmente gestiona a través de la plataforma web operarme.es servicios de medicina privada (intervenciones quirúrgicas) en más de veinte hospitales en diversas ciudades de España.

Operame quiere convertirse en un proveedor de salud integral con el desarrollo de diversas líneas de actividad como video consulta a través de app, consultas presenciales, cirugías electivas, estéteca, reproducción asistida, etc.

Cuenta con un equipo consolidado y experto, una plataforma web avanzada, con más de un millón de visitas al mes de tráfico orgánico, y un back office de desarrollo propio y un modelo de negocio solido con resultados financieros equilibrados. .(Facturación 620.000€ 2.017). Buscan un partner adecuado para desarrollar su modelo de negocio, ampliar servicios y presencia territorial en España.

 

9BD6345C-F32F-41A7-9F0C-03EFA4F58677

Después de un breve receso, presentó el séptimo proyecto José Luis López Sánchez-Pascuala, cofundador y CEO de Insulclock.

Insulclock es un sistema que permite un perfecto control en la administración de la insulina a pacientes diabéticos insulinodependientes. Está formado por un pequeño dispositivo electrónico que se acopla a todas las plumas de insulina del mercado y conecta vía Bluetooth con una App en nuestro Smartphone. La información es enviada a la nube y sincronizada con el resto de equipos del usuario (tables, PCs, etc…) donde el paciente puede tener acceso cómodamente a estos datos.

Insulclock convierte la pluma de administración de insulina en una pluma inteligente, es el primer y único dispositivo del mundo que sabe contestar a tres preguntas tan importantes como son: CUÁNDO me he puesto la insulina, CUÁNTA insulina me he puesto y QUÉ tipo de insulina me he puesto.

 

2B83E7B3-204F-4746-BAA2-EE4A8F929697

Rocío Molina, cofundadora de Body planet presenta el octavo proyecto.

Contó que Body Planet es un proyecto made in Spain. Es una camiseta que lleva impreso un código en la parte delantera y una app para smartphones y tablets, que es capaz de reconocer el código, mediante realidad aumentada, mostrar el interior del cuerpo humano.

La tecnología de realidad aumentada (AR) permite recrear entornos digitales sobre objetos reales y gracias a su uso en Body Planet, veremos los distintos órganos sobre nuestro propio cuerpo. Incluye la parte del tronco en el que veremos simultáneamente o de forma individual costillas, vértebras, músculos, sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y linfático.

Pulsando sobre cada órgano conoceremos su nombre en español o en inglésy de forma muy sencilla mostrar u ocultar los distintos sistemas para explorarlos por separado.

Body Planet ha sido reconocido como idea más innovadora en la feria SIMO Educación 2017 y forma parte de la III edición de la aceleradora SEK Lab de startups de Educación

 

AD9EB0C4-4A02-496F-B52E-5D4C7D5FE1F3
El noveno proyecto es Discubre, y lo presenta José Antonio Caldés, CEO y Partner.

Discubre es un Marketplace de productos y servicios para las personas con discapacidad y/o diversidad funcional. Es la primera solución a nivel mundial, transparente, sencilla y eficiente para buscar, comparar y elegir el producto o servicio que necesitan, poniendo en contacto oferta y demanda en su plataforma online. De este modo, personas, familias y colectivos de personas con discapacidad y/o diversidad funcional, ahorran tiempo y dinero.

 

776F832A-D39F-4963-A7D5-EEA3FFC46E30

Y para cerrar los proyectos, Juanma Nieto, cofundador y CEO Micocar explica en que consiste.

Micocar es una aplicación para ahorrar dinero al viajar en taxi. Aprovecha las horas con menos clientes para ofrecer descuentos que suelen oscilar entre el 10 y el 20%, pero que alcanzan el 50%. La carrera se paga completa, pero el porcentaje ahorrado se acumula en forma de saldo que podremos emplear a partir del siguiente viaje. Además puedes puntuar a los taxistas por lo que siempre podras escoger el viaje con los taxis con mejor puntuación.

La segunda parte del Investor Day consistió en reuniones rápidas entre los diez socios e inversores. (One to One)

Para finalizar el evento, The Heroes Club ofreció a los asistentes un vino español.
Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

 

Imágenes del Investor Day.

 

39F1DF7F-AE86-437E-BFB8-D444471877FF929EDD6B-BB2E-4C47-A604-05B88AA1A8A2253A6B8F-3207-48CB-AB81-A36D3EBF1BD30A4BA465-C3AC-493E-BDFC-66492B5950FD42A3A6FE-3885-4873-A0B1-9C4C81E74435735600CB-807E-48DE-A565-535E21C78DC5F9BCC28C-EFD4-4803-9483-B0E7F228B757004EB703-46E5-4708-9D7C-25BFC322FDB7E4491DCC-4AE3-45EA-BC5C-9B2F14B8869703DA906D-FB88-4541-A1F5-766A3F4F2BD00B3C1A89-F0E5-4CE7-A3B2-075AF4802B4DD079D8A5-B198-4FEC-A3BB-775FE7FEABCB4E268F3F-EA30-4179-B957-E4AE84A88B71356D86C4-2DFC-401C-82B4-B3C9C98CFBB4760FA830-691B-4200-8475-8E63BFEBCF42F3E6174C-55FC-4E6B-BD73-908A944B40C11AB93891-803B-4097-84C1-ED0556A75ED2B73C5C12-D53E-467B-A307-3CBDC4F0510A9A8B99D4-0D8D-431C-A098-ACC66FB1022D51439539-6C04-4513-86C2-56E5FFB6B6CF5A1FBC4C-953B-4687-95C1-7CB94879628A8889D417-AC3C-43CB-8386-0F70438CCEC7131461FA-1F73-4200-9AEC-A832AD94A0CE8AB616C0-5745-4CD6-B038-29D62BF2891F0AC32BE3-92C4-416F-8A47-841C42182248398B6AEB-2F16-4423-A36E-9610CC21C1551FC65CDA-815B-4714-B37D-9E79A87CCB5F93954655-2CED-4C68-BAE3-63DDF4CF5A9CB1E05C53-BB8C-4D00-AEEB-DF7FDF94A75FD830FD7B-6F4A-4662-98B3-0FFA3ACA85F2F3F16937-78C0-42E4-A9AE-5305C6056ACB495D0FF1-9CEA-4DFE-8A2B-BC26DFC5D26C39505D41-62E2-43EF-8C76-C6C0FF987656A4F7DEAA-CF89-44D9-9536-050610CE5A5173425B00-F9F9-426D-B20A-CE631971DE127E6C1089-6017-4126-AFD9-AC71D54230BA

 

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page