• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
COFARES LANZA “PASARELA DIGITAL”, UN PROCESO DE SELECCIÓN DE START-UPS DE TECNOLOGÍA Y SALUD

COFARES LANZA “PASARELA DIGITAL”, UN PROCESO DE SELECCIÓN DE START-UPS DE TECNOLOGÍA Y SALUD

La Pasarela Digital de COFARES se presenta el próximo lunes 3 de abril en la sede The Heroes Club (c/ Jorge Juan, 12, Madrid), a las 12.30 hrs, en rueda de prensa con Carlos González Bosch, Presidente de COFARES, y Aurelio García de Sola, Presidente de The Heroes Club. 

Los medios interesados pueden solicitar acreditación escribiendo a alopeza@cofares.es , fmuñoz@cofares.es, o goytre@reportarte.es 

COFARES LANZA “PASARELA DIGITAL”, UN PROCESO DE SELECCIÓN DE START-UPS DE TECNOLOGÍA Y SALUD

  • La “Pasarela Digital” del líder de distribución farmacéutica español se presenta el lunes 3 de abril en TheHeroes Club.
  • Las start-ups españolas del sector serán convocadas a un proceso de selección abierto para desarrollar proyectos conjuntos y obtener posible financiación.

Madrid, 29 de marzo.- El grupo COFARES es líder en la distribución farmacéutica española, con una cuota de mercado nacional del 26,6%. Cuenta con 37 almacenes y 5 plataformas de logística integral en todo el territorio español. Sus vehículos recorren más de 40 millones de kilómetros al año realizando tareas de distribución de medicamentos a sus farmacias socias y clientes.

Esta posición permite a COFARES múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness, y áreas en general relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

“Somos una empresa consciente del horizonte que abren las nuevas tecnologías disruptivas basadas en parámetros como movilidad, geolocalización, big-data, e-health, wearables y personalización de servicios, y sabemos que en España hay talento empresarial incipiente y start-ups trabajando en estas áreas” –afirma Carlos González Bosch, Presidente de COFARES-. “Lo que queremos es comenzar a trabajar codo a codo con ellas, en beneficio mutuo y de la sociedad española y global”.

 La herramienta que permitirá la selección y el encuentro del Grupo Cofares y las start-ups participantes es la “Pasarela Digital”, un proceso de selección abierto que correrá a cargo de The Heroes Club, plataforma de networking internacional con más de ciento treinta mentores de negocio, trescientos socios -fundamentalmente start-ups- y más de quinientos proyectos analizados.

“Buscamos la creatividad y el talento, pero también la seriedad profesional, proyectos bien armados y con potencial, capaces de hablar de tú a tú con las ideas y modelos más innovadores que se están desarrollando en todo el mundo” –indica Aurelio García de Sola, Presidente de The Heroes Club-. “La Pasarela Digital es una vía de comunicación: el puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación, y jóvenes start-ups con gran potencial y necesidad de apoyo”.

El proceso de selección, supervisado por 15 expertos mentores de The Heroes Club y dos altos directivos de COFARES, tendrá una duración de 6 meses, durante los cuales se realizarán entrevistas, análisis y modelización de proyectos de las start-ups participantes. Las empresas seleccionadas pasarán a integrarse total o parcialmente en la estrategia y desarrollo de negocio del Grupo Cofares, mediante acuerdos bilaterales individualizados en cada caso, y siempre en busca del beneficio mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos innovadores.

callejon_nota

Ubicación de la rueda de prensa: The Heroes Club se encuentra al final del paseo comercial peatonal en Jorge Juan 12-14 , Locales F&G

 

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page