• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
El talento es la cualidad más extraordinaria del ser humano

El talento es la cualidad más extraordinaria del ser humano

Marta Prieto Asirón entrevista en Editorial Kolima a Salvador  Molina y Eduardo Toledo, autores de Talentocracia.

30 días con Kolima “ Talento” (Sexta entrega)

Carta de la Editora:

A veces las palabras nos juegan malas pasadas. Cuando un término se pone de moda, aparece con demasiada frecuencia en los medios o se convierte en vocablo habitual en territorios alejados para algunos, como las empresas, pierde su verdadera esencia.

Se llena de relumbre, eso sí, se vuelve grandioso, enorme, inasequible y a veces hasta cansino. Esto puede suceder con la palabra talento: la gestión del talento, los cazatalentos, talentocracia… Parece que se refiere a graduados de Harvard con brillantes doctorados y puestos en flamantes bancos de inversión…El talento es mucho más universal e importante que todo eso. Creo que es la cualidad más extraordinaria del ser humano. Talento, entendido como esa capacidad innata para hacer algo con especial gracia, ya sea una difícil actividad deportiva, artística, intelectual, o incluso algo más simple como ese don que tienen algunos para contar chistes o incluso para pasar desapercibidos, constituye una singularidad de la especie humana, pues si te fijas bien verás que en cada ser humano existe un diamante que quiere ser descubierto.

Es una tarea apasionante excavar la propia mina para descubrir ese precioso tesoro y es fascinante también indagar en los demás para encontrarlo. Muchas veces no hay necesidad de indagar; simplemente está ahí brillando ante nuestros ojos para que lo disfrutemos.

Me gusta disfrutar de ese talento con los libros que publico y me fascina encontrármelo de frente en mi despacho cuando una persona viene a verme y me deslumbra con su capacidad o con su personalidad. Me encanta ver inteligencia, pasión, trabajo, una motivación noble y talento auténtico. Os animo a que busquéis el talento de los demás y a que lo disfrutéis con nuestros libros.

Marta Prieto Asirón, autora de la carta , es fundadora y directora de Editorial Kolima y editora de la revista digital “30 días con Kolima” , mentora de The Heroes Club.

Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Google+: The Heroes Club +

YouTube: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page