• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Evolución de las operaciones Corporativas en Europa

Evolución de las operaciones Corporativas en Europa

El incremento del proteccionismo en USA ha provocado que China se centre en operaciones en Europa donde ha aumentado + 200% su volumen de inversión en 2016. Por otra parte, la situación respecto al Brexit, con un debilitamiento de la libra esterlina ha provocado en el Reino Unido un incremento de la entrada de inversores extranjeros de un 36% en valor en el 2016. Los sectores más activos en Europa han sido los industriales y químicos con un 45,2% según Mergermarket. En Iberia, el valor de las operaciones M&A, en Enero 2017, se incrementó un 24% respecto a Diciembre 2016, hasta 5.448 Mill Euros, sin embargo el número de operaciones se redujo un 23% hasta 191 operaciones, según M&A Review January 2017 report, Bureau Van Dijk. El mayor valor se deriva de cuatro operaciones puntuales, de más de 500 Mill Euros. Los Private Equity /Venture Capital se mantienen en niveles de Diciembre 2016, con 27 operaciones con un valor combinado de 55 Mill Euros. En cualquier caso, España y Portugal se sigue manteniendo como 4º territorio en Europa por número de operaciones, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

¿Qué es el desarrollo corporativo?

Es una función clave en las organizaciones que conecta la estrategia con los proyectos de crecimiento en las corporaciones. Esta función es muy habitual, en las grandes empresas y multinacionales para asegurar el crecimiento inorgánico –vía adquisiciones-, procesos de integración para la generación del valor en las operaciones por sinergias comerciales, operativas, financieras o técnicas.

Aunque el Desarrollo Corporativo (Corporate Development), está asociado a adquisiciones, hay funciones alrededor de una operación corporativa tales como Proyectos de Integración, Identificación de targets, Due Diligence, Valoraciones, Planes de negocio y similares, que resultan esenciales. 

Nuestros socios de Grafton se encargan de la externalización completa de esta función en empresas middle market, con intereses en el crecimiento y transformación de sus negocios. Ayudan al crecimiento , redefinición y transformación de tu empresa.

International Buy Side Initiatives

 

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page