• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Éxito de la primera presencia del Enoturismo español en FITUR

Éxito de la primera presencia del Enoturismo español en FITUR

Por primera vez, el sector enoturístico privado español -con su oferta de patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza-, ha participado en Fitur con stand propio, promovido por nuestros socios de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), bajo la marca Enoturimo de España, y lo han hecho con un balance muy positivo, cosechando un gran éxito, tanto a nivel corporativo (sentimiento generalizado de motivación y optimismo entre los coexpositores), como de visitantes (agenda repleta de actividades) y mediático (presencia en TVE, China TV, Vaughan TV y Radio, RNE, Gente Viajera de Onda Cero, Miradas Viajeras de Capital Radio).

El Programa de actividades desarrollado durante los cinco días (18 al 22 de enero) ha sido intenso en sus aspectos profesional y lúdico:

A. Programa de Actividades en el stand:
- Reuniones B2B de los coexpositores con turoperadores nacionales e internacionales 
- Presentaciones de sus ofertas enoturísticas (10 actividades diarias)
- Master Class ‘Catas Enoturísticas’: José Peñín, Custodio L. Zamarra y Pedro Ballesteros
- Participación de los coexpositores en Vaughan TV y Radio

B. Programa de Actividades en el recinto ferial de Ifema:

- Recogida del Premio ‘Excelencia Turística Gourmet’
- Mesa redonda: ‘El Futuro del Enoturismo’
- Presentación del PLAN F.I.E. (Formación Integral en Enoturismo)
- Participación de la AEE y los coexpositores en directo, en el programa de radio Miradas Viajeras (Capital Radio)

Además organizó la mesa redonda ‘El Futuro del Enoturismo’, formada por un panel integrado por representantes de las siguientes instituciones, organismos y empresas: OMT/UNWTO, Ulysses Foundation, Marca España, Cámara de Comercio de España, Real Academia de Gastronomía, Paradores, Freixenet, George Washington University y Observatorio Español del Mercado del Vino. Con la colaboración de MAPFRE, la Asociación Española de Enoturismo puso el foco informativo sobre la necesaria profesionalización del sector , saturando de asistentes la sala N110, en un día repleto de actos celebrados al mismo tiempo en el recinto ferial de Ifema. Más información sobre esta mesa redonda

En el marco de Fitur, también tuvo lugar la entrega de los Premios Excelencias, creados en 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura.

Los premiados fueron elegidos entre una amplia selección de candidaturas recibidas de 14 países latinoamericanos.
ESPAÑA: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENOTURISMO (AEE)
Por la iniciativa: ‘AEE: EL FUTURO DEL ENOTURISMO EN ESPAÑA’.

Entregó el Premio: José Carlos de Santiago, presidente de Grupo Excelencias. Recogieron: José Antonio Vidal, presidente de la AEE y mentor de The Heroes Club, y Mercedes Sánchez, secretaria general.
A la entrega de premios asistieron, entre otros,11 Ministros de Turismo, Presidentes de grandes corporaciones, Gobernadores y Secretarios de Turismo, Chefs, Sumilleres, así como Personalidades ligadas a la cultura, al turismo y a la gastronomía internacional.

Más información

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page