• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Homenaje a Ángel Nieto mentor 12+1 de The Heroes Club

Homenaje a Ángel Nieto mentor 12+1 de The Heroes Club

Ángel Nieto : “Hay que saber perder, y yo creo que he sabido ganar y perder” . Angel Nieto, una leyenda del motociclismo (13 veces campeón del mundo, 12+1, como acostumbraba a decir él debido a su superstición, y 90 veces vencedor en diferentes carreras), fué uno de los fundadores y miembro del Consejo de Mentores de The Heroes Club.

El próximo miércoles 12+1 de septiembre a las 19.00  queremos ofrecerle un pequeńo homenaje a este gran profesional, mejor amigo y buena persona. En este acto queremos subrayar dos cualidades importantes de Angel Nieto, por un lado, el empuje, el tesón, el esfuerzo y su talento  y , por otro lado, su calidad humana. Todo ello es lo que define a un gran emprendedor como él.

Contaremos con la presencia de su hijo Gelete Nieto, además de amigos suyos como Marta Robles, Juan Palacios, Pedro Pérez y Aurelio Garcia de Sola que en formato de mesa redonda-coloquio, relatarán anécdotas y situaciones vividas con Ángel Nieto de forma coloquial y desenfadada, como le gustaba narrar a él sus “aventuras”. Marta Robles moderará el acto y brindará a los asistentes la oportunidad de aportar algún dato o comentario sobre el homenajeado.

El acto finalizará con la entrega del carnet de Mentor de The Heroes Club 12+1 a Gelete Nieto y a los mentores asistentes. Brindaremos con un vino (tinto y blanco) cuya etiqueta ha sido elaborada especialmente para conmemorar este día.
El acto homenaje será cubierto por Televisión española TVE a través de Europa Press.

Diez de las mejores frases de Ángel Nieto:
1. “No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa [en la que se cree]. Para la gente eres el mejor, pero uno sabe que hay otros que son mejores.

2. “En vez de sangre tengo gasolina súper”.

3. “Difícil, difícil, difícil, difícil, difícil… ¡Qué pasada! ¡Qué bonito!” (Retransmitiendo adelantamiento de Pedrosa a Dovizioso en GP Le Mans, 2013

4. “[Cuando me fui a Barcelona con 14 años] lloraba cada día. En la pensión donde vivía tenía la maleta debajo de la cama y pensaba: `Me voy a mi casa´. Ganaba 600 pesetas al mes. Lo que pasa es que la moto tiraba mucho”.

5. De joven era un polvorilla, como tú [a Jorge Lorenzo]. Entraba al box y se les ponía a todos la cara blanca. Si no tuvieras este carácter no irías rápido en moto.

6. “La gente se cabrea demasiado. Yo, antes, también me agarraba unos buenos rebotes. Ahora prefiero reírme”.

7. “Lo más importante para mí es correr, pero no obstante el dinero es importante.

8. “Hay que saber perder, y yo creo que he sabido ganar y perder.

9. “Por su manera de funcionar y de ver la vida, me identifico con Valentino Rossi. Es un tío que se va a dormir tarde, yo también lo hacía, le gusta la vida y es un profesional al que le gusta ganar.

10. “Si pensaras que te vas a hacer daño, no te montas, es una pelea por dominar una moto, ese es el quid de la cuestión”. Fuente El País 4 de agosto.

Un vídeo, unas imágenes para el recuerdo : Ángel Nieto en el lanzamiento de The Heroes Club : https://youtu.be/QIAVPetdAcI

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page