• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
José Antonio Vidal embajador para fomentar la cultura de la Economía Circular e Innovación en España

José Antonio Vidal embajador para fomentar la cultura de la Economía Circular e Innovación en España

El presidente de la Asociación Española de Enoturismo, José Antonio Vidal, mentor de The Heroes Club, ha sido nombrado por el equipo del ex presidente Barak Obama, embajador para fomentar la cultura de la Economía Circular e Innovación dentro del ‘Comité de líderes más influyentes de España sobre Economía Circular e Innovación’.

Para José Antonio Vidal No sólo tiene sentido ético apostar por la innovación  y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones, y en nuestro sector enoturístico tenemos mucho y bueno que aportar”.

El presidente Obama hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad en su administración.

Anteriormente, en la Cumbre sobre el Cambio Climático en la ONU manifestó: “Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”.

La Economía Circular otorga y consolida el valor de cada elemento de la cadena productiva y profundiza en la conciencia de acción, esencial para conseguir un cambio real hacia la sostenibilidad.

Un paso más allá del actual modelo industrial basado en extracción, fabricación, utilización y eliminación, está la economía circular, que es restaurativa y regenerativa por diseño, basada en la constante innovación.

Ésta propone un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y los flujos de materiales,  energía y residuos. Todo esto apoyado en una transición hacia fuentes de energía renovables, el modelo de economía circular construye capital económico, natural y social.

Las herramientas para lograr este cambio de  modelo hacia la Economía Circular se están poniendo en marcha desde una doble perspectiva, comunitaria y española, con la innovación tecnológica y la transformación digital a la vanguardia como el principal motor para lograr con éxito este cambio.

El camino a hacia la transformación digital y a una Economía Circular no es solo la implementación de ajustes para reducir los impactos negativos del modelo industrial. También representa un cambio haciala sostenibilidad a largo plazo, promueve los beneficios ambientales y sociales, y genera oportunidades comerciales y económicas.

El objetivo es aumentar la conciencia pública sobre cómo la Economía Circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España que garantice el crecimiento económico y el futuro del país.

Desde The Heroes Club damos la enhorabuena a José Antonio Vidal por ser uno de los 300 líderes elegidos que estarán el 6 de julio en la III Cumbre de Economía Circular e Innovación que celebra Advanced Leadership Foundation por primera vez en España, y que guiarán a nuestro país en esta materia.

Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Google+: The Heroes Club +

YouTube: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page