• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
La Digitalización Estratégica , clave para las entidades financieras

La Digitalización Estratégica , clave para las entidades financieras

La Digitalización es un tema clave para todos los bancos ya que los clientes están cambiando y tienen que evolucionar con ellos y adaptarse para sobrevivir. Para llevar a cabo esta transformación, los bancos se han centrado en tres aspectos clave: La adquisición y el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, el Big Data y la transformación del equipo. El 21% de los clientes totales de la banca utiliza ya canales digitales, y las entidades financieras han centrado todos sus esfuerzos en cambiar el perfil de sus clientes, teniendo en cuenta la inminente irrupción de la tecnología fintech.

Entre las tres mayores entidades bancarias (Santander, BBVA y CaixaBank) tienen 44,3 millones de clientes digitales, lo que supone que  aproximadamente un 20% de sus clientes totales utilizan las herramientas digitales para operar sus cuentas, aunque también puede que los compaginen con los métodos tradicionales. A medida que la tranformación digital avanza en las compañías, mejora sustancialmente su base de ingresos, sobre todo en forma de comisiones.

El banco Santander está colaborando con startups de tecnología financiera, mediante Santander Innoventures, para lanzar este mismo año una nueva plataforma para Openbank , que da servicio más de un millón de usuarios.

BBVA aumentó un 205 sus clientes digitales a lo largo de 2016, llegando a una cifra total de 18,4 millones de usuarios, lo que supone un 26% de sus clientes totales. Para seguir a la cabeza de la innovación digital, trabaja con compañías punteras como Amazon, Cisco o Salesforce. Además invertirán 250 millones de dólares en compañías de fintech.

CaixaBank por su parte tiene el 32,4% de los usuarios digitales de banca en España. El pasado año lanzaron ImaginBank, el primer banco Mobile online de España que se maneja mediante la app móvil.

Más información

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page