• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
La inversión en capital de riesgo alcanza máximos históricos en el primer trimestre

La inversión en capital de riesgo alcanza máximos históricos en el primer trimestre

El congreso de la Asociación Española de Capital Crecimiento e Inversión (ASCRI), la patronal de inversores, celebrado el pasado martes 29 mayo, cifra en 4.958 millones de private equity y capital riesgo en 715 millones durante 2.017 y un volumen de fondos internacionales de 3.590 millones de euros en empresas españolas.

Para Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, dibuja «un escenario positivo para el capital riesgo, con el mayor crecimiento en una década; a pesar de los retos a los que se enfrenta la economía española se ha creado “una economía más competitiva”, aunque “no debemos caer en la autocomplaciencia”, comentó.

Miguel Zurita, nuevo presidente de la patronal de empresas de inversión privada para el periodo 2018/19, una asociación abierta, que agrupa a más de 2.000 compañías, dijo que estamos en un sector que “crea empleo, genera impuestos y crea riqueza” además de ser “una ayuda para lanzar empresas innovadoras” y además se está invirtiendo en Inversión Socialmente Responsable con inversiones en formación, gobernanza o transparencia ya que “la sociedad nos lo exige”.

Miguel Zurita, fue presentando los números: El sector “vive un gran momento en España” y ha situado el nivel de inversión con respecto al Producto Interior Bruto (PIB) de España a niveles europeos, en un 0,43%, “pero alejado de lo que supone el sector en Francia, con un 0,56 % u Holanda, con un 0,53 %“, asegura el presidente de ASCRI, Miguel Zurita.

Por ciudades, Barcelona encabeza el ranking de número de inversiones, 213, seguida de Madrid, con 148, Galicia, 85 y País Vasco, 68. En volúmenes de capital, la Comunidad de Madrid concentró el 49,6% de las inversiones seguida por la Comunicad Cataluña, con el 21% y la de Baleares 9,2%.

Por sectores, los que más volumen de inversión concentraron en 2017 fueron los productos de consumo (14,5%), seguido de otros servicios (16%), transporte y logística (13,7%) y servicios financieros (13,2%).

Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Google+: The Heroes Club +

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page