• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
NIMGenetics consigue una inversión de 7 millones de euros por parte de Appositte Capital

NIMGenetics consigue una inversión de 7 millones de euros por parte de Appositte Capital

Apposite Capital anuncia que ha realizado una inversión inicial de 7 millones de euros en nuestros socios de NIMGenetics, uno de los principales laboratorios de diagnóstico genético de España. La compañía opera en un mercado de rápido crecimiento y generó un aumento del 34% en sus ingresos el pasado año. La inversión de Apposite permitirá a NIMGenetics desarrollar aún más su oferta de servicios, así como apoyar su expansión internacional, especialmente en América Latina.

NIMGenetics es proveedor líder de servicios de pruebas genéticas en España. Utiliza las últimas tecnologías genómicas para ofrecer productos y servicios de primera clase en una serie de áreas médicas como son: pruebas prenatales, ginecologías, neurología, pediatría, cardiología y oncología. La empresa se creó en 2008 y actualmente presta servicio a más de 500 centros médicos y más de 1.500 médicos, principalmente en España y América Latina.

El Global Genetic Testing Market es una de las áreas de más rápido crecimiento en la asistencia sanitaria y está preparada para crecer a más del 10% anual en la próxima década, estimándose que se llege a los 10.3 mil millones de dólares en 2025. Ofrece aplicaciones médicas considerados como diagnósticos tempranos y precisos, la predisposición para enfermedades y una mejor comprensión de la reacción de los individuos a un fármaco en particular.

David Porter, Managing Partner de Apposite Capital, que también se incorpora a la Junta Directiva, comentó: “NIMGenetics está a la vanguardia de la innovación genética y la excelencia en la prestación de servicios de laboratorio genético. Creemos que representa una plataforma ideal para aprovechar los mercados de genética y farmacogenómica clínicos y extremadamente atractivos. Junto con el equipo directivo, esperamos expandir aún más sus capacidades de servicios y su presencia internacional”.

Enrique Samper Rodríguez, CEO de NIMGenetics y mentor de The Heroes Club, afirmó: “La inversión de Apposite ayudará a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el campo del diagnóstico genético. También apoyará el crecimiento de nuestra empresa, no sólo a nivel nacional sino también internacional, posicionando a NIMGenetics como proveedor mundial de servicios de diagnóstico genético con un amplio catálogo de productos y servicios en las siguientes áreas: prenatal, ginecología, neurología, pediatría y oncología. La genética clínica está ahora ampliamente disponible y hará posible tener resultados de salud de alta calidad, eficientes y rentables”.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube:  TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page