• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Nuevo mecanismo financiero de Europa Creativa

Nuevo mecanismo financiero de Europa Creativa

Europa Creativa es el programa de ayudas de la Unión Europea, para el periodo 2014-2020, destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, destinándose para ello 1460 millones de euros. Así presta apoyo a artistas, profesionales y organizaciones culturales y audiovisuales, de las artes escénicas, de las bellas artes, la edición, el cine, la televisión, la música, la literatura, el patrimonio y la industria de los videojuegos.
Europa Creativa ha estado presente en el South Summit 2017. Un año en el que se ha incorporado el sector cultural y en el que la música, la tecnología y el diseño, la fotografía y el vídeo, el cine o la arquitectura han tenido su espacio, generando nuevas oportunidades de negocio y networking.

Sin embargo Europa Creativa es mucho más que convocatorias de ayudas a proyectos europeos. En esta edición del South Summit hemos presentado el nuevo Instrumento de Garantía impulsado por la Comisión Europea y por el Fondo Europeo de Inversiones. Se trata de un nuevo mecanismo financiero destinado a dotar de garantías gratuitas a los préstamos que las entidades financieras otorguen a las empresas del sector cultural y creativo, consiguiendo una mejora en el acceso a la financiación de estas. De esta forma, hemos compartido experiencias y consejos en el escenario The Next Big Thing, y colaborado en la selección de empresas culturales de la Startup Competition.
Si quieres recibir información sobre el Europa Creativa, el programa Europeo para los sectores cultural y creativo lo puedes hacer por correo electrónico, teléfono, o presencialmente, mediante cita previa.

Oficina Europa Creativa España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Plaza del Rey, 128004 MadridT. 34 91 701 62 32 / coordinador.europacreativa@mecd.es /  web : http://ow.ly/ZChf30g7ial

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page