• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
SamyRoad cierra una ronda de financiación de 1,4 millones de euros

SamyRoad cierra una ronda de financiación de 1,4 millones de euros

La startup SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. La ronda ha sido liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La totalidad de la financiación será destinada a la expansión de SamyRoad en Latinoamérica y Europa.

«Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y, en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento», ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.

SamyRoad llevó durante 2017 un potente plan de expansión internacional, gracias al cual la compañíalogró triplicar su facturación y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) positivo. En solo cinco años  esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing de influencers,  ha llegado a 26 mercados, y actualmente, tiene oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. SamyRoad ha realizado en este tiempo 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo.

Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que ha recibido la startup previamente procedente de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts (“KKR”). Además, SamyRoad ha obtenido fondos de la Unión Europea a través del CDTI para invertir en el desarrollo de su ya famoso algoritmo.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017 se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias. SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza y prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

Continuar leyendo la noticia.

SamyRoad, fundada por Patrícia Ratia, Juan Sánchez Herrera y Marta Nicolás , es socio de The Heroes Club.

 

Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Google+: The Heroes Club +

YouTube: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page