• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
Teresa Alarcos Tamayo, nueva Mentora de The Heroes Club

Teresa Alarcos Tamayo, nueva Mentora de The Heroes Club

Terminamos la semana con una gran noticia, Teresa Alarcos Tamayo se incorpora al Consejo Mentor de The Heroes Club.

Teresa Alarcos Tamayo tiene experiencia significativa en Buen Gobierno y Cumplimiento. Ha servido en varias juntas como Directora no ejecutiva de los comités de Nominaciones y Remuneraciones, y Auditoría, Control y Cumplimiento, en diferentes industrias: tecnología, biotecnología, instituciones educativas, culturales y fundaciones. 

Actualmente es miembro del consejo de Lukso (Fashion Blockchain en Berlín), asesora de SolidQGolden Partner en Microsoft, fundadora y presidenta del Foro de Comunidad de Startups de Madrid, vicepresidenta de Esade Cultural, Innovation AlumniClub y miembro de las Comisiones de Diversidad y Universidad en Alastria Blockchain Consorcium

Teresa es miembro de la red internacional de Consejas No Ejecutivos «Directoras Corporativas de Mujeres» apoyadas por KPMG y Spencer Stuart a nivel mundial. 

20 años de experiencia como ejecutivo del grupo Vivendi, Lycos Europe, Yoigo, Eli Lilly y Ono-Vodafone como jefe de la unidad Business toBusiness. Graduado en IC-A, Instituto de Directores y Administradores y con una beca del Banco Santander estudió administración de la junta en UCLA-Anderson e IESE. 

Últimamente, Teresa visitó la Singularity University para comprender mejor las tecnologías disruptivas y el enfoque de estrategia a largo plazo «moonshot«. 

Teresa Alarcos es Business Angel en EsadeBan, la red de Business Angels de Esade y el consejo asesor de la red Harvard Club Business AngelsGoBeyond, asesora de plataforma de inversionistas suizos. 

Nació en Valladolid, España, estudió y trabajó en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos. América Latina y los países escandinavos. Médico, graduado de Harvard Business School en Dirección General e International MBA en EsadePh.D. Cum laude. 

Casada y madre de dos hijos, Juan e Íñigo. Una parte muy importante de su vida es inspirar el liderazgo de las mujeres en la tecnología digital y robótica (Campamentos de la Universidad de Tecnología de Hamburgo) así como recaudar fondos para diferentes propósitos (Fundación Ronald McDonald) para ayudar, y contribuir a construir una sociedad mejor.

The Heroes Club quiere dar la bienvenida a  nuestra nueva Mentora Teresa Alarcos Tamayo, y expresarle el gran honor que es para nosotros que forma parte del  Equipo de Mentores, 147 + 1 Profesionales que dejan huella.

Esta publicación es difundida a través de las redes sociales de The Heroes Club.

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Google+: The Heroes Club +

YouTube: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page