• facebook
  • flickr
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • mail
The Heroes Club Institute: “Across The Digital Line”

The Heroes Club Institute: “Across The Digital Line”

Ser digital o no ha dejado de ser una opción. El mundo empresarial necesita nuevos modelos de negocio para adaptarse a la Transformación Digital. La Transformación Digital de las empresas se ha convertido en una realidad global, a la que deben sumarse todas las compañías españolas si no quieren quedarse obsoletas.

La velocidad de los avances tecnológicos y la disrupción en la innovación, han abierto un abanico de posibilidades casi infinito, que también las hace necesarias para seguir siendo competitivas en el mercado. La reconversión del cambio de modelo de negocio es difícil de afrontar para muchas compañías, que ven cómo la producción tradicional no cumple con las expectativas de los consumidores, y que las las actividades que hace unos años eran innovadoras, ahora están completamente obsoletas. El proceso de digitalización de una compañía requiere una serie de medidas y una transformación profunda en la que es necesaria la total implicación de los altos directivos.

The Heroes Club Institute es una puesta en común que acerca contenidos y aprendizajes, poniendo el valor el ecosistema del Club, conectando startups y emprendedores con grandes empresas. Por su volumen, para las empresas tradicionales, es muy complicado incorporar nuevos procesos disruptivos y servirse de la innovación tecnológica que si utilizan las startups. La misión fundamental de THC-Institute es inspirar a los CEOs y Altos Directivos de las grandes empresas, puesto que son los responsables de que se lleve a cabo una Transformación Digital efectiva (según Forrester el 74% de las empresas todavía no cuenta con una estrategia digital).

Una serie de expertos de reconocido prestigio en el mundo de la innovación y la transformación son los teachers encargados de mostrar las nuevas herramientas, procedimientos y ecosistemas digitales. Apoyados con demostraciones prácticas y reales, por ejemplo de Realidad Virtual y con una sesión main street para acercarles al mundo de las startups y que conozcan como funcionan.

Tras dos exitosas ediciones en 2016, una destinada al Comité Directivo de una gran empresa nacional y la otra para CEOs y grandes directivos, la tercera edición de The Heroes Club Institute se celebrará los días 22 y 30 de marzo. Nuestra intención es realizar ediciones sucesivas de The Heroes Club Institute, de forma periódica, tanto para Comités Directivos como para CEOs de compañías. Cada edición es especial y se diseña de forma especifica, tanto temario como profesorado, para el Comité Ejecutivo de la empresa o para los CEOs participantes en cada edición.

 Los teachers de The Heroes Club Institute en las ediciones pasadas han sido:

Abel Linares: Ingeniero Aeronáutico con 20 años de experiencia en alta dirección, CEO en cuatro compañías, dos de ellas cotizadas en el Ibex 35 y una dentro de las 100 primeras del Nasdaq. Actualmente es CEO de Nunkyworld. VÍDEO: 3 Claves Sobre la Digitalización

Alberto Goytre: Especialista en comunicación audiovisual, producción y difusión internacional, con más de 20 años de experiencia en televisiónes y webs. Su proyecto es REPORTARTE Noticias y Comunicación, que sirve de ayuda a la expresión audiovisual y al máximo alcance de empresas, tanto en España como a nivel global.

Andreu Veà: Pionero de internet y emprendedor. Fundador del cuarto proveedor de Internet. Ingeniero de Telecomunicaciones y Electrónico, defendió la primera tesis doctoral sobre Internet. Actualmente es presidente del del Internet Society.

Ángel Barbero: Con más de 15 años de experiencia internacional en proyectos de estrategia digital pioneros en Europa. Es responsable de desarrollo corporativo en Tecnilógica, empresa altamente innovadora en la construcción de servicios y productos digitales.

César Covarrubias: Diseñador que comenzó en 1999 como ilustrador en el periódico El Mundo y en un año dio el paso al mundo emprendedor como director del equipo creativo de SPINMEDIA, llevando a cabo proyectos de ingeniería de software y diseño. Ha fundado varias empresas entre las que se encuentran; Cupoon.es, Pomelo TV, cuponAhorro y la aplicación Menta, de la que es actual CEO.

Daniel Romero-Abreu: Presidente y fundador de Thinking Heads empresa, que fundó con 23 años, referente en el sector de las conferencias en España, Europa y Latinoamérica. Recientemente lanzó  Tendencias Globales, una empresas de análisis contextual y una agencia literaria. VÍDEO: La Marca Personal: Ser Vs. Parecer

Ignacio Villoch: Experto en Comunicación de la Innovación, Autor de “La Aventura de Diana- Innovando y emprendiendo contra viento y marea”, el libro de referencia para los emprendedores.  Actualmente dirige la agenda de eventos y actividades de los Centros de Innovación BBVA.

Géraldine Filippi: Diplomática francesa licenciada en economía y derecho. En el año 2000 empezó a trabajar para Business France, en la que fue destinada a varias ciudades: Nueva York, Boston, Londres, Estambul y Madrid. Actualmente es Directora de Business France Invest para la Península Ibérica.

Juan Gasca: Fundador y CEO de Thinkers Co, es un especialista consumado en Desing Thinking. Tiene un amplio recorrido como docente (IE Business School, U-TAD,EOI,IED) y como emprendedor (BYDSEA, Inc, Aniento Fisioterapia y Bienestar,…) Así mismo es autor de “Designpedia: 80 herramientas para construir tus ideas”

Pilar Moreno de Barreda: Co-fundadora de Expandiendo S.L. especializada en asesorar a empresas y agencias de desarrollo en comercio e inversión internacional. Desde 2011, ha representado en exclusiva a la agencia oficial de promoción de Londres, London & Partners, en España.

Rubén García: Emprendedor en serie con más de 20 años de experiencia  en Internet y Estrategia Digital. Ha creado más 9 compañías en España y Estados Unidos como es el caso de Strategy.im. Además es asesor de estrategia digital de empresas INC 5000 y compañías de crecimiento.

Vincent Rosso: Ingeniero Industrial (ESME, Paris) y MBA en SJSU (Silicon Valley). Con 15 años de experiencia en el sector de las TIC’s, decidió emprender tras ser seleccionado por el programa NETI (IE). Dos años después lanza BlaBlaCar en España, la Plataforma 2.0 para compartir coche. VÍDEO: La Confianza Generada por BlaBlaCar

¡Atrévete con The Heroes Club Institute: “Across The Digital Line”

Twitter: @the_heroes_club

Facebook: The HeroesClub

Youtube: TheHeroesClub

Instagram: theheroesclub

Linkedin: The Heroes Club

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Print this page