Alejandro L- CortijoAlejandro López Cortijo
BlackToGreen Consulting
Socio Fundador
Consultoría. Sostenibilidad y Medio Ambiente

“Un proyecto es sostenible cuando la derivada de la función cashflow con respecto a las variables ambientales y sociales es mayor que cero. En 2050 ningún proyecto ignorará estas variables”.

Alejandro ha dirigido su carrera profesional como consultor en medio ambiente, sostenibilidad y energías renovables hacia un objetivo: ayudar a transitar hacia modos más respetuosos con el entorno y con las generaciones futuras. Actualmente es director y socio de BlacktoGreen supervisando y orientando el trabajo de sus numerosos colaboradores. Alejandro es un buen comunicador y muy capaz de convencer cuando cree en una idea que converge con su objetivo. Simultáneamente Alejandro fue socio y director de una start-up enfocada en el desarrollo de biocombustibles en Africa Occidental y Director de Ecosecurities en España entre 2005 y su adquisición final por J.P. Morgan.
Alejandro es Ingeniero Agrónomo por la UP de Madrid y MSc en Política Medioambiental por la Universidad de Londres. Ha asesorado a numerosas empresas multinacionales, gobiernos y organizaciones en asuntos de cambio climático, finanzas de carbono y proyectos de biocombustibles y biomasa. Es profesor visitante en varias universidades, autor de un buen número de publicaciones y participa activamente en varias ONGs. Su trayectoria internacional es considerable. Actualmente lidera la iniciativa “black-to-green” una plataforma profesional que ayuda a sus clientes a producir, residir, moverse y organizarse de forma más sostenible en el planeta Tierra.

Separator