17-Carlos del HoyoCarlos del Hoyo
Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación / dotpresence
CEO y fundador
Comunicación, marketing, publicidad y relaciones pública.

“No hay off, no hay on: solo hay COMUNICACIÓN”

CEO y socio fundador de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación y de dotpresence; Vicepresidente de Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y Director del Master de Dirección de Comunicación, Publicidad y Marketing del Instituto Europeo di Design. Periodista de formación, ejerció el periodismo en España y Estados Unidos en EPOCA, The Washington Post y en el Grupo 16. Tras su paso a la consultoría, dirigió Holmes and Marchant e ISSUES Relaciones Públicas y fue Director General Adjunto de Bassat, Ogilvy and Mather Comunicación hasta la fundación de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación en 1995. A lo largo de estos más de 20 años como consultor ha asesorado y puesto en práctica programas de comunicación para instituciones internacionales tan prestigiosas como The World Bank, Siemens, Microsoft, McDonald’s, Samsung, Europcar, UPS, Western Union, Panerai, TOTAL, MTV, o Walt Disney Pictures; así como para las españolas PUIG, Osborne, NH Hotels, Freixenet, Vía Digital o el Museo del Prado . Cuenta con una importante especialización en Crisis Management y en la Formación de Portavoces. Coetáneo del crecimiento e importancia de internet en el entorno de la comunicación empresarial, fundó dotpresence en 2008 con el fin de liderar a sus clientes en la integración y desarrollo de las nuevas herramientas digitales y el aprovechamiento de las redes sociales como nuevas vías de comunicación para individuos y mercado.

Separator