Enrique Samper mentor de The Heroes ClubEnrique Samper
NIMGenetics SL
Presidente y co-fundador
Biotecnología / Genoma humano

“No hay nada que una persona no pueda conseguir si realmente se empeña y trabaja duro el suficiente tiempo para ello”

Enrique Samper es Licenciado en Ciencias Biológicas (BSc.) por Michigan State University (USA), Master of Science (MSc.) en Biotecnología por University of London. Doctor en Biología Molecular (Ph.D) por la Universidad Autónoma de Madrid (2002).

Realizó estancias pre-doctorales investigando en biología del desarrollo en el Amgen Institute (Toronto, Canada (1996), y en citogenética molecular en el British Columbia Cancer Center (Vancouver, Canada) (1997).

De 2002 a 2005 realizó su estancia postdoctoral en EEUU, en el Buck Institute for Aging Research, en San Francisco, California, donde estudió los mecanismos moleculares de la inestabilidad cromosómica y del estrés oxidativo mitocondrial. Durante 2005-2010 fue científico Ramón y Cajal en el Centro Nacional de Biotecnología y en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares como Junior Group Leader en el campo de las células madre mesenquimales y en la reparación del DNA.

En su etapa de investigación básica (1997-2014) publicó 35 artículos internacionales en revistas de prestigio como Cell, Nature, Nature Genetics, Nature Cell Biology, EMBO, Journal of Experimental Medicine y Stem Cells, entre otras, siendo su trabajo citado más de 5300 veces obteniendo un h=index = 23 y una patente internacional PCT sobre los marcadores de senescencia (envejecimiento) de las células madre humanas.

Su formación como CEO se realiza en 2011 y 2014 participando en el “EXECUTIVE GROWTH PROGRAM” en ESADE,  IESE y Silicon Valley como parte del premio Emprendedor XXI patrocinado por Caixa Capital Risc y ENISA. En ambas ocasiones queda como finalista nacional de entre más de 500 empresas tecnológicas. En 2015 recibe formación ejecutiva para directivos de empresas en crecimiento internacional en Harvard University, Boston (EEUU) organizado por el Real Colegio de la Universidad Complutense.

Desde  2008 es Presidente y co-fundador de NIMGenetics SL empresa pionera en diagnóstico genético humano mediante tecnologías genómicas. Se incorpora a NIMGenetics a tiempo completo en 2011 y posteriormente en 2012 como Consejero Delegado (CEO).  Desde su incorporación como CEO la empresa ha multiplicado sus ventas X 5 en el periodo 2012-2015 y ha captado más de 3 Millones € de financiación de inversores privados y fondos institucionales (ENISA, MINECO, CDTI, ICEX).

Separator