p3Javier Fernandez Saavedra
Seguros y Real Estate en Google España.
Ingeniero de Telecomunicaciones
Head de las industrias de Banca,
“Las marcas deben obsesionarse por ofrecer experiencias memorables a los consumidores y el entorno digital es perfecto para sorprende a nuestros clientes”
Apasionado por internet, el marketing y el entorno digital, Javier ha trabajado en diferentes compañías (Telefonica, Siemens, Motorola y MyAlert.com) con responsabilidades en las áreas del eCommerce, Marketing y Estrategia desde 1995.

Javier considera que el gran reto de las marcas es ofrecer experiencias memorables a los clientes. Los consumidores buscamos grandes experiencias no productos. Es un obsesionado por la simplicidad y su slogan es “less but better”, “menos y mejor”.

Además, ha trabajado como asesor de grandes empresas, ofreciendo visión de medio y largo plazo, ayudando a definir planes estratégicos para la transformación de las empresas. Está acostumbrado a trabajar tanto en entornos internacionales como en start-ups.

Javier es un enamorado de la educación y comparte su experiencia con emprendedores y empresarios en las principales escuelas de negocio. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha obtenido Executive Education en IESE, Duke y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Separator