jorgebrown_fotomentorJorge Brown
Advanced Leadership; MAPA Group
Consejero Delegado ; Socio
Consultoría política y de desarrollo de negocios internacionales

“Las ideas son importantes pero el verdadero motor del cambio está en la acción; la diferencia entre el éxito y el fracaso está en la pasión, el trabajo duro  y en convertir nuestras ocurrencias en grandes ideas”

Jorge Brown es el Consejero Delegado de la Fundación Advanced Leadership y socio de la consultora de desarrollo de negocios internacionales MAPA Group en Washington DC. Jorge tiene más de 15 años de experiencia en internacionalización corporativa y consultoría política tanto a nivel nacional como internacional. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera como consultor y asesor de numerosas empresas y líderes políticas en Europa y América Latina, especializándose en estrategias de crecimiento, desarrollo de negocios, recursos humanos y estrategias corporativas.

En su faceta de emprendedor, Jorge es socio de la empresa de zapatos, Oli and Dom y ha apoyado a pequeñas, medianas y grandes empresas españolas a diseñar estrategias de expansión internacional y penetrar en nuevos mercados.
Antes de entrar en el mundo de los negocios Jorge trabajó como asesor del embajador mexicano ante la Unión Europea y Bélgica así como diversos cargos en el gobierno federal mexicano, incluyendo la Comisión para la Reforma del Estado del equipo de transición del Presidente electo Vicente Fox en el año 2000. Asimismo, fue coordinador general de The Climate Reality Spain, la rama española de la fundación del Vicepresidente estadounidense Al Gore.

Como profesional multifacético, Jorge ha escrito y producido diversas obras de teatro dramático en Europa así como coordinado varias exposiciones artísticas en España.

Jorge es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Máster en Economía y Derecho de la Universidad de Gante y de la Universidad de Estocolmo así como estudios de doctorado en Gobierno del Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Separator