Marta Prieto AsirónMarta Prieto Asirón
Marta Prieto Asirón - Consultoría de Formación
Owner y CEO
Consultoría. Formación. Contenidos.

“El conocimiento puede resultar adictivo pero si no te hace mejor persona no sirve para nada. También intento no tomarme nada demasiado en serio ni tampoco demasiado poco en serio. Lo más difícil es mantener la proporción, la justa medida de todas las cosas”

Licenciada cum laude en Derecho y Diplomada en Empresa por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (1989) y MBA con mención de honor por la Universidad de San Francisco, California (1993). Diploma de Educación y Tecnología de la Universidad de Harvard (Boston, MA). Coach certificado en EGEA, en coaching para caballos.
Empezó su carrera profesional en 1989 en Arthur Andersen en la división financiera donde estuvo dos años, antes de irse a Estados Unidos a cursar un MBA. Al terminar se incorporó en Deutsche Bank, Madrid en el área de grandes empresas; en esa época tuvo oportunidad de trabajar un año en Londres en el banco de inversión Morgan Grenfell en financiación de proyectos. En 1994 volvió a Madrid y se unió al equipo de corporate finance Alpha Corporate, como gerente, con responsabilidad en procesos de fusión y adquisición de empresas y elaboración de planes estratégicos, donde permaneció los siguientes seis años.
En el año 2000 creó su propia empresa de formación, Centro de Talento Creativo, centrada en la consultoría de formación. Desde entonces dedicó toda su actividad profesional a la formación habiéndose convertido en docente especializada y conferenciante habitual para profesionales y directivos en Marketing, Estrategia e Innovación y Creatividad. Sus programas más recientes están volcados al desarrollo para profesionales y directivos con caballos (Horse Coaching) y talleres experienciales sobre habilidades personales, gestión de la confianza, liderazgo e influencia para directivos y Comités de Dirección de empresas nacionales y multinacionales.

Algunos de sus clientes son: Johnson&Johnson, Repsol, Atos Origin, Ipsos, Lilly, Caixa Galicia, Renfe, Sepi, ONO, Mapfre, Telefónica, Femetal, Junta de Extremadura, Banco Santander, Ministerio de Economía y Hacienda, Navantia, PriceWaterhouseCoopers, Ministerio de Defensa, Banco Popular, Caja Rural de Ciudad Real, Cooperativas Agrarias Extremeñas, GECESA, COAS, Cap Gemini, Lucania, Havas Media, Ministerio de Defensa, Instituto Social de la Marina, etc. También colabora con diversas escuelas de negocios como EOI, Euroforum, Centro Universitario Villanueva, HSM, Centro de Estudios Garrigues, la Universidad de Alcalá y CECO.

En el 2010 fundó la editorial Kolima Books (www.editorialkolima.com), que actualmente dirige, una fábrica de conocimiento para promover valores y creatividad en el mundo de la empresa y en la Sociedad, desde donde publica la obra de diversos autores de management, desarrollo personal e infantiles y organiza e imparte conferencias y talleres sobre temas de liderazgo, management y habilidades personales.
Colabora con diversas fundaciones de ayuda a la educación de niños en países en vías de desarrollo. Es miembro del patronato de la Fundación Manuel de la Torre dedicada a facilitar los últimos avances de neurocirugía a los más necesitados. También creó la fundación Salva un Caballo para dar una oportunidad a los caballos que sus dueños abandonan por la crisis económica. En el año 2011 fue seleccionada como representante para España del Women’s World Day.
Ha publicado dos libros: uno de casos prácticos de marketing internacional y el libro Simple-Mente un caballo, un nuevo estilo de management para los líderes y empresas del siglo XXI, así como varios cuentos infantiles.
Sus aficiones favoritas, más bien sus pasiones, son los libros, el esquí y los caballos. Habla perfectamente francés e inglés.

Separator