Marta RoblesMarta Robles

Escritora y periodista
Comunicación, marca, Ocio y Entertainment

“Hasta en los peores momentos pueden surgir buenas oportunidades”

Marta Robles es periodista y escritora y lleva más de veinte años ejerciendo su profesión en todo tipo de medios. Comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces nunca ha dejado de colaborar en distintas publicaciones como Panorama, Man, Woman, Elle, Carácter, Wapa, El Semanal, el Magazine de la Vanguardia, Grazia, La Gaceta de Salamanca o La Razón. En televisión ha trabajado en Canal 10 (Desde Londres), TVE (Magazine de Castilla La Mancha y Esta es mi historia), Tele 5 (Informativos), Antena 3 (Hermida y cía, Las tertulias de Hermida, A toda página, Las noticias de las nueve, Noticias del Canal Internacional, Contraportada) y Telemadrid (El Ruedo, A todo Madrid, Verano en El Escorial, Telenoticias fin de semana, Gran Vía de Madrid, Madrid a la última y Ahora Marta). En radio ha dirigido y presentado programas en Radio Intercontinental (Caliente y Frío), Cadena Ser (De la noche a la mañana, El serial, Si amanece nos vamos y A vivir que son dos días) y Onda Cero (A toda Radio).

Ha escrito once  libros y en octubre de 2016 publica su duocecimo, de no ficción como El mundo en mis manos (1991), La dama del PSOE (1992), Los elegidos de la fortuna (1999) , Madrid me Marta (2011) y Usted Primero (2015) ; y también de ficción como Las Once Caras de la María Lisboa (2001) ,Diario de una cuarentona embarazada (2010) .

Actualmente dirige y presenta el programa de entrevistas de literatura, cine, arte y música “Entre comillas” para EFE radio y colabora regularmente en La Razón, La Gaceta de Salamanca , Objetivo Bienestar y “Amigas y conocidas” en TVE. Ha sido galardonada con el Premio Fernando Lara de novela por su obra Luisa y los espejos. Marta es Académica fundadora de LA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISION DE ESPAÑA, vocal de la Junta Directiva de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE RADIOTELEVISION y miembro de la ASOCIACION DE LA PRENSA DE MADRID.  Fue la creadora,directora y editora de la revista MASS Bienestar, dedicada a la calidad de vida: deporte, nutrición, psicología, belleza, moda, tecnología, literatura y arte, hasta diciembre de 2015.

Separator